Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Nieto diseñó este teatro de apariencia geométrica y líneas sobrias. Hoy por hoy es el número uno de Melilla.

Añadir a mi guía

Teatro Kursaal

El más importante.

Es el teatro más importante de la ciudad después del cierre, en el año 1982, de la otra gran sala de artes escénicas melillense: la de El Monumental. El edificio que acoge el teatro es obra de Enrique Nieto, aunque no se trató de una nueva construcción, sino de la remodelación de un edificio ya existente. El teatro había nacido originalmente en el año 1912 y en sus primeros años lo mismo albergaba obras de teatro que fiestas, concursos de baile, sesiones de gimnasia o proyecciones cinematográficas. Sin embargo, en 1930 se decidió remodelarlo y modernizarlo, razón por la que Nieto planteó una fachada de diseño geométrico, líneas sobrias y un estrecho y alargado balcón como elemento central. Durante los últimos tiempos ha tenido que ser nuevamente renovado, razón por la que ha permanecido cerrado hasta su última reapertura, en el año 2011, con un aforo para unas mil personas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Melilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita