Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Barrio cuadrículado con aires modernistas, presidido por edificios emblemáticos como el Mercado Real.

Añadir a mi guía

Un paseo por la Zona del Real

´Paseo Real`.

El barrio del Real es una zona ordenada en forma de cuadrícula, tal y como correspondía a los ensanches de las ciudades de principios del siglo XX, cuando se proyectó la edificación de la zona. En sus orígenes surgió como una barriada popular, aunque no faltaban en sus fachadas los toques de estilo modernista tan típicos de la ciudad. En el barrio se encuentran algunos edificios destacados, como el Mercado del Real, obra de Enrique Nieto; o el antiguo Cine Español, que actualmente no se utiliza para la proyección de películas pero que sigue manteniendo sus formas modernistas. No muy lejos de allí, aunque ya en los aledaños del citado barrio (hay que tomar la carretera hacia la frontera de Beni Enzar), se encuentra la Residencia de Oficiales, construida en estilo plateresco en 1944 por Mariano del Pozo.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Melilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita