Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Mezcla de edificaciones que ejemplifica la histórica simbiosis ciudadana.

Añadir a mi guía

Ayuntamiento de Valencia

Espectacular convergencia estilística.

Aunque durante muchos años ocupó los terrenos donde ahora se encuentra el Palacio de la Generalitat, fue en 1854 cuando el Ayuntamiento se trasladó a su actual emplazamiento. El edificio está compuesto por dos partes diferenciadas tanto por su estilo como por la época en que se construyeron: por un lado, la antigua Casa de Enseñanza, del siglo XVIII y de estilo neoclásico, que fue sede de una relevante escuela femenina; por otro, la ampliación posterior con la que se completó su gran fachada, ejecutada en las primeras décadas del siglo XX en un estilo neobarroco. Su esplendor también puede vislumbrarse en el interior, con creaciones como la célebre escalinata de mármol o el salón de fiestas. La Casa Consistorial se encuentra precedida por la enorme Plaza del Ayuntamiento, otro gran núcleo del centro urbano.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Valencia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita