Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Natural y realmente deliciosa, es la bebida por excelencia de la ciudad.

Añadir a mi guía

Horchata de chufa y fartons

El mejor refresco del verano.

La horchata de chufa es sin duda la bebida más popular de Valencia, todo un símbolo que ha llegado a traspasar fronteras. Su ingrediente principal es la chufa, un herbáceo que se cultiva en los pueblos del norte de la región y cuyo fruto es un curioso y casi desconocido tubérculo. Este dulce brebaje se remonta a la época de la dominación árabe, aunque existen teorías que apuntan a su origen en el antiguo imperio egipcio o en el lejano Oriente: lo que sí sabemos con seguridad es que es el refresco preferido por los valencianos para combatir las altas temperaturas veraniegas y primaverales. Lo habitual es acompañar la horchata con unos sabrosos fartons, bizcochos dulces de forma alargada y glaseados con azúcar. Por toda la ciudad encontrarás sitios donde probarla, pero te recomendamos especialmente alguno de los puestos de comida que rodean la catedral.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Valencia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita