Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La cita más importante del calendario festivo local. ¿Te lo vas a perder?

Añadir a mi guía

Las Fiestas de las Fallas

¡Viva el 19 de marzo valenciano!

A pesar de que no se sabe con exactitud cuándo comenzaron a celebrarse, sí existe documentación histórica que las certifican al menos en el siglo XVIII. Las Fallas no sólo son las fiestas más importantes de Valencia, también una de las más famosas de toda España, unos días en los que la ciudad se llena de alegría, color y fuego para el disfrute de vecinos y multitud de visitantes. Se cree que sus orígenes residen en el gremio de los carpinteros, quienes en la noche de San José quemaban frente a sus talleres los muebles viejos e inservibles; poco a poco se fue convirtiendo en tradición y se trasladó al resto de los ciudadanos, que incorporaron paulatinamente el tono satírico que muestran en la actualidad. La fecha clave es el día de la cremà, el 19 de marzo, cuando se pone punto y final a la fiesta con la quema de las fallas, las características esculturas de cartón o madera.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Valencia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita