Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Sus tablas góticas de los siglos XIV y XV te dejarán boquiabierto.

Añadir a mi guía

Museo de Bellas Artes San Pío V

Grandes obras de la pintura universal.

A un lado, el serpenteante río Turia; al otro, los enormes Jardines del Real, conocidos como Los Viveros; y, en el centro, el Museo de Bellas Artes San Pío V, pilar cultural de Valencia y uno de los centros más importantes de España. Destaca especialmente por su colección de tablas góticas de los siglos XIV y XV, con gran presencia de artistas locales y regionales de la época. Además, cuenta con obras universales de genios de la pintura como Velázquez, Murillo, José de Ribera, Goya o Valdés Leal, así como una extensa colección de obras sobre papel que alberga mas de 10.000 dibujos y grabados. El inmenso edificio fue levantado en 1683 por iniciativa del arzobispo de la ciudad para la formación de sacerdotes, aunque a lo largo de su historia fue dispuesto para otros usos diferentes, como por ejemplo una academia militar durante el siglo XIX.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Valencia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita