Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Si quieres empaparte de la cultura típicamente valenciana, éste es tu sitio.

Añadir a mi guía

Museo Fallero de Valencia

Ninot indultat!

Las Fallas son las fiestas más conocidas y celebradas de Valencia, una tradición con gran peso histórico a sus espaldas: es el momento en el que los maestros falleros sacan a relucir sus fallas, esas figuras tan particulares que representan de manera satírica temas políticos, sociales o de entretenimiento. Todas ellas serán quemadas al final de la festividad; todas menos una, el ninot indultat, que es salvado del fuego por votación popular y que acaba siendo expuesto en este centro, al igual que el de corte infantil. La colección del Museo Fallero está compuesta por todos los ninots que han sido indultados desde el año 1934, al tiempo que alberga numerosos carteles de las fiestas de las Fallas y variadas fotografías relacionadas con esta celebración. Es una oportunidad única para ver de cerca la complejidad y trabajo de estas preciosas obras.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Valencia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita