Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Agua de Bueyes Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe y alrededores

Un pueblo, una ermita y un molino conforman este típico paisaje isleño.

Añadir a mi guía

Agua de Bueyes Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe y alrededores

Precioso entorno agreste

Localizado casi en el centro geográfico de la isla, Agua de Bueyes es uno de esos pueblos de Fuerteventura formado por diversos elementos que lo convierten en un auténtico monumento en sí mismo: su orografía desértica hace que se trate de un lugar insólito, pues aparece aislado y desolado en la carretera, una característica que sólo este tipo de naturaleza podría permitir. Sus casas, edificadas de manera arbitraria, se fueron levantando en torno a la Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona del lugar y epicentro de la actividad del pueblo. El pasado y presente de la comarca es, evidentemente, agrícola; en sus alrededores se encuentra el Molino de Tiscamanita, uno de los más importantes e históricos de la isla. Para completar el paisaje, a poca distancia se encuentran la Caldera de Gairía y los Valles de Ortega, conformando la parte más dura y agreste de la región.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Fuerteventura
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita