Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Primer asentamiento europeo en la isla, una localidad fundada en 1404.

Añadir a mi guía

Betancuria

De enorme valor cultural

El nombre de esta ciudad se debe a Juan de Bethencourt, el colonizador que la fundó en el año 1404 a su llegada a Fuerteventura. Este nombramiento supuso el primer asentamiento europeo en la isla y significó la conquista y su toma por parte de la corona de Castilla: por ello, te recomendamos conocer el centro histórico de la localidad, de gran interés cultural, para descubrir y entender el origen de la isla. No en vano, su importancia también radica en que ejerció de capital durante más de cinco siglos, un verdadero hito histórico que aún se nota en sus calles. Una de las razones que la convierten en un verdadero must durante tu visita es que aquí reside el Museo Arqueológico Betancuria, en el que se muestran los vestigios que han sobrevivido a la invasión castellana, los orígenes de la civilización majorera antes de ser invadidos. ¿Su valor? Incalculable.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Fuerteventura
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita