Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Los azares de la vida trajeron a Unamuno hasta aquí: su flechazo fue inmediato.

Añadir a mi guía

Casa Museo Miguel de Unamuno

Su gran relación con la isla

Miguel de Unamuno, el bilbaíno que fue rector de la Universidad de Salamanca y uno de los máximos exponentes de la generación del 98, se vio obligado a residir durante una etapa de su vida en la isla de Fuerteventura. Corría el año 1924 cuando el dictador Primo de Rivera lo destituyó de sus cargos docentes y lo desterró hasta el lugar más alejado e inhóspito, según su propio criterio. De este modo, Unamuno llegó hasta aquí para residir durante casi cinco meses; durante este tiempo, el escritor llegó a enamorarse de la isla, comenzando diferentes obras sobre ella, ya fuera porque la temática versaba sobre Fuerteventura o porque se dedicara a recopilar expresiones, giros del lenguaje y léxico majorero. Actualmente, la casa que ocupó el gran autor aquel año, antiguo Hotel Fuerteventura, mantiene abiertas sus puertas para mostrar la obra y los recuerdos que dejó en tierras canarias.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Fuerteventura
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita