Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Era necesario repeler ataques invasores sobre uno de sus pulmones económicos.

Añadir a mi guía

Castillo de El Cotillo

¡Hora de defenderse!

La situación geográfica de Fuerteventura y su peculiar naturaleza hicieron de la isla, al igual que ocurrió con el resto del archipiélago, un objetivo continuo para piratas y civilizaciones cercanas, principalmente africanas, como los bereberes, pero también inglesas y francesas. Por ello, la corona de Castilla decidió levantar el Castillo de El Cotillo, un edificio construido sobre las ruinas de un castillo anterior llamado el Castillo de Rico Roque, y que se convirtió en uno de los principales puntos defensivos de la isla; también, por supuesto, del Puerto de El Cotillo, de ahí su nombre. Este puerto es uno de los puntos clave del comercio isleño, uno de sus pulmones económicos: se centraba en el comercio de cereales y ganado y, a menudo, era presa de ataques piratas. Es posible visitar el castillo por dentro, que aún mantiene su puente levadizo y sus cañones listos para defenderse. ¡Te encantará!



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Fuerteventura
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita