Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

A pesar de sus tres reconstrucciones, es una de las iglesias más importantes.

Añadir a mi guía

Catedral Santa María de Betancuria

Antiquísimo oratorio

Cuando la corona de Castilla decidió tomar las islas del archipiélago, se encontró con las diferentes culturas indígenas que las habían poblado desde tiempos ancestrales y con unas costumbres muy distintas a las que acostumbran en Europa. Esto provocó que, conforme llegaron a Fuerteventura, los conquistadores decidieran levantar rápidamente este oratorio para poder desarrollar sus preceptos religiosos e instaurar el catolicismo sobre el terreno. Poco después, hacia el año 1410, el conquistador Jean de Bethencourt, una de las figuras imprescindibles de su historia, mandó construir el nuevo templo; fue él también quien ordenó el levantamiento de la Casa de los Coroneles. La Catedral de Santa María se levantó en una suerte de estilo gótico que imperaba en Europa durante el siglo XV, pero un ataque de piratas berberiscos lo redujo a escombros durante el XVI, teniendo que se levantada por tercera vez. Hablamos de una de las iglesias más importantes de Fuerteventura.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Fuerteventura
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita