Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Su riqueza natural es impresionante; la araña 'opilión' es un buen ejemplo de ello.

Añadir a mi guía

Cueva del Llano

Radiografías majoreras

Como si se tratara de una radiografía vertical de la isla, la Cueva del Llano hace una introspección en sus entrañas diseccionando el suelo de Fuerteventura: en este viaje podrás contemplar fósiles y restos de los animales que la poblaron hace más de 800.000 años, y en los alrededores de la gruta encontrarás también un interesante centro de interpretación donde se muestran y enumeran los diferentes pasos evolutivos de la isla a través de sus vestigios minerales, animales y otros restos de gran valor. Durante la excursión por el subsuelo recibirás explicaciones al respecto y se contextualizarán estas reliquias. Además, aquí se ubica el curioso arácnido 'opilión', una forma de araña característica de este lugar, ya que es el único ecosistema que reúne las condiciones adecuadas para su supervivencia. Forma, junto a otros siete artrópodos del archipiélago, una de las especies más estudiadas y vigiladas por su riesgo de extinción.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Fuerteventura
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita