Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

¿Quieres conocer la historia de la isla? Este museo es imprescindible.

Añadir a mi guía

Ecomuseo La Alcogida

La esencia de Fuerteventura

En el corazón del pueblo de Tefía, junto al Puerto del Rosario, se encuentra el Ecomuseo de la Alcogida: este complejo de viviendas se ha conviertido en un viaje por la vida en la isla a través de los años. Ahondando en la etapa decimonónica, el conjunto de siete casas es capaz de mostrar todos los aspectos autóctonos de la civilización majorera, unas construcciones propias de familias adineradas y de familias más humildes. En el interior de estas típicas viviendas, levantadas en piedra y con tejados a dos aguas, también se hace un recorrido por las diferentes profesiones que han sustentado a los vecinos de la zona, desde las formas tradicionales de orfebrería y artesanía hasta los cultivos agrícolas y ganaderos de la zona. Es una de las mejores formas de acercarse e interiorizar el mundo de Fuerteventura. La visita cuenta también con una cantina donde refrescarse con las bebidas típicas y una tienda de souvenirs.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Fuerteventura
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita