Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Este islote, con faro incluido, ofrece una de las mejores panorámicas de Fuerteventura.

Añadir a mi guía

Faro de Martiño en la Isla de Lobos

Trío de faros

Acabamos de llegar a la única construcción oficial levantada en la Isla de los Lobos: junto a los faros de Tostón (en el Cotillo) y el de Pechiguera (en la isla de Lanzarote), conforma el trío de atalayas que indican la ruta marítima que los navíos deben atravesar para sortear ambas islas. Es conocido como el Estrecho de Bocaina, y durante siglos ha sido una de las rutas comerciales habituales para los mercaderes de medio mundo. Debido a lo complicado de su orografía, se tardaron más de cinco años en conseguir levantarlo, siendo inaugurado en el año 1905. Su torre, de estilo neoclásico y con seis metros de altura, se levanta hasta 29 metros sobre el nivel del mar. Por su parte, el Islote de Lobos representa una de las vistas panorámicas de la propia Fuerteventura más atractivas que podrás encontrar: sólo por ello, el faro se convierte en uno de los puntos clave de la isla.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Fuerteventura
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita