Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La reconocerás por su única nave, su color blanco y su céntrica ubicación.

Añadir a mi guía

Iglesia de Nuestra Señora de Antigua

Francamente peculiar

Este edificio blanco de una sola nave lo encontrarás en la localidad de Antigua, en el centro de la isla majorera. En realidad, sus orígenes se remontan a una pequeña ermita, que fue el comienzo del ulterior edificio, unos cimientos que datan del siglo XV. No fueron pocas las ermitas y pequeñas iglesias que se encontraban diseminadas a lo largo y ancho de Fuerteventura en las primeras décadas del dominio castellano: los templos fueron levantados con la llegada de la cristiandad, con objeto de que sus nuevos habitantes pudieran realizar sus votos y oraciones. Posteriormente, la mayor parte de ellos se reconstruyeron y restauraron para dar cobertura a una población ya convertida, que tenía la obligación de participar en el culto. En el caso de Nuestra Señora de Antigua, esta peculiar iglesia se restauró durante los siglos XVI y XVII y, en la actualidad, incluso organiza conciertos en su interior.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Fuerteventura
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita