Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La banda sonora de la isla está marcada por el timple, su instrumento por excelencia.

Añadir a mi guía

Instrumentos musicales

Melodía majorera

Chácaras, tambores, pitos o bucios son sólo algunos de los nombres de instrumentos musicales típicamente canarios; la mayor parte de ellos tienen sus orígenes en tiempos anteriores a la llegada del reino de Castilla y hay que ahondar en las culturas aborígenes para encontrar su procedencia. Sin ir más lejos, la mayoría son instrumentos de percusión elaborados a partir de maderas y pieles de la fauna y flora de la isla. Sin embargo, el instrumento tradicional por excelencia de la isla es el timple: el origen de esta especie de guitarra majorera se pierde en los anales de la historia. Todos estos instrumentos forman parte del folklore más arraigado de Fuerteventura y podrás encontrarlos, por ejemplo, en el mercadillo ambulante que hace parada cada lunes y cada viernes en Corralejo y cada jueves en Morro Jable. Opciones, como ves, no te van a faltar. Un regalo de lo más original, ¿verdad?



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Fuerteventura
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita