Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Si quieres conocer una parte diferente de la isla, ésta será una buena opción.

Añadir a mi guía

La ruta de los coroneles

En una palabra: fundamental

La importancia de los coroneles en la isla viene de lejos, de la invasión de la isla por parte de la corona española allá por el siglo XV. Debido a la necesidad de mantener la hegemonía en Fuerteventura y defenderla de posibles invasiones de otras civilizaciones vecinas o de ataques piratas, el ejército castellano tuvo que quedarse sobre el terreno de manera permanente. Por ello, los cargos militares de importancia fueron comprando y haciéndose con grandes terrenos y viviendas, formando así una nueva clase acomodada en la isla. De este modo, la Casa de los Coroneles es uno de los monumentos fundamentales en Fuerteventura. En el corazón del pueblo La Oliva, la conocida como 'Ruta de los coroneles' te mostrará otros cinco inmuebles de esta época, haciendo un viaje en el tiempo que te dará la oportunidad de conocer un capítulo fundamental para comprender la idiosincrasia de la isla.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Fuerteventura
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita