Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

De cráteres, panorámicas y ardillas. ¡Totalmente recomendable!

Añadir a mi guía

La ruta de los volcanes

De paseo por el Calderón Hondo

¿Sabías que hace miles de años las dimensiones de la isla de Fuerteventura eran la mitad de lo que son ahora? Así es. Con las continuas erupciones de algunos de los volcanes que forman la isla, la superficie que ésta tenía fue aumentando hasta casi duplicarse y acercarse a lo que ocupa su vecina Lanzarote. En la zona norte, desde Corralejo, puedes visitar algunos de estos volcanes. El Calderón Hondo es uno de ellos: su gestación se produjo hace unos 55.000 años, y posee un cráter de setenta metros de profundidad. Desde Lajares, que es la población más cercana, es posible comenzar una ruta que te llevará a coronar este pico; prácticamente puedes rodear todo el diámetro de su cráter y contemplar la belleza isleña desde allí. Como puedes imaginar, tanto el propio volcán como las vistas panorámicas son impresionantes. También es habitual llevar un poco de comida para dar de comer a las ardillas que habitan este lugar.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Fuerteventura
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita