Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Los volcanes de la zona son responsables de este atípico ecosistema geomorfológico.

Añadir a mi guía

Malpaís Grande

Un entorno único

El célebre 'malpaís' es un ecosistema geomorfológico que se forma en el interior de la isla, concretamente entre los municipios de Antigua y Tuineje. En esta zona, la peculiaridad de los volcanes que la forman hacía que la lava que erupcionaban cayera por las laderas de manera densa y muy lenta, creando singulares picos rocosos, afilados y cortantes como ningún otro que hayas visto, lejos de la imagen habitual que tenemos sobre los volcanes. Esta singular orografía ha hecho que también la fauna y flora se conviertan en insólita, creando un medio ambiente único. Caldera de la Laguna, Caldera de Liria y Caldera de los Arrabales son los tres picos más conocidos, y entre ellos existen diversas rutas para el senderismo que lo convierten en un lugar fundamental para los amantes de la naturaleza y el deporte. La mayoría de ellas parten de Tiscamanita y te harán partícipe de una experiencia única. ¡Será inolvidable!



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Fuerteventura
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita