Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La sal majorera ha sido explotada desde siempre. Aquí conocerás todos los detalles.

Añadir a mi guía

Museo de la Sal

Ese producto mágico

La difícil situación geográfica de las islas, que las mantuvo aisladas durante siglos, y su naturaleza desértica han hecho que la población del archipiélago optimice sus pocos recursos al máximo. Además de la agricultura, la ganadería y la artesanía, la isla majorera ha explotado la sal de sus aguas para convertirla en un producto muy importante dentro de su actividad comercial. Esta situación motivó la creación de las Salinas del Carmen, en el corazón de Antigua, aprovechando sus singulares condiciones naturales. En la actualidad, este museo muestra cómo se desalaban las aguas a través de diferentes procesos naturales; también podrás visitar los hornos de cal y los aljibes. Esta desaladora fue mandada construir por don Francisco Bautista de Lugo y Saavadra durante el siglo XVIII, y es que ya en esta época de la conquista se conocían los beneficios de las sales de Fuerteventura para los ámbitos alimenticios y medicinales.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Fuerteventura
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita