Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Sus dos naves y su enorme pórtico con motivos aztecas la delatan.

Añadir a mi guía

Nuestra Señora de la Regla

¡Que viva lo ecléctico!

La ubicación de las Islas Canarias, justo en el centro de las rutas comerciales habituales entre África, Europa y América del Sur, ha permitido que su cultura se haya conformado gracias a una especie de collage que mezcla tradiciones de todo el mundo. Es el caso de la Iglesia de Nuestra Señora de Regla, situada en el centro de Pájara, al sur de la isla: se trata de una de las pocas iglesias que encontrarás asentadas sobre dos naves; de hecho, fue levantada sobre una construcción anterior, pues el edificio actual se contruyó entre los siglos XVI y XVII. Presenta características comunes al resto de los templos isleños: sus colores blanquecinos se combinan con arcos y bóvedas típicamente majoreros. Lo más destacable es su enorme pórtico de madera, que muestra motivos e iconos de la cultura azteca; de hecho, se ha llegado a pensar que el arquitecto fue un mexicano exiliado en Fuerteventura. Curioso, ¿verdad?



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Fuerteventura
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita