Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Playa Blanca, Playa Chica y Puerto Lajas: tres arenales capitalinos sin desperdicio.

Añadir a mi guía

Puerto del Rosario

Capitalidad de nuevo cuño

La capital majorera es, en realidad, una ciudad de nuevo cuño, y es que apenas doscientos años sirven para avalar su capitalidad. Corría el siglo XVII cuando esta isla casi desértica se vio obligada a organizar su mercado, ya que las exportaciones suponían una parte fundamental de su economía; por este motivo, y siguiendo criterios de carácter estratégico y geográfico, se decidió que Puerto del Rosario ejerciera como la capital de Fuerteventura. El nombre con el que se conocía hasta entonces era Puerto Cabras. El encanto de Puerto del Rosario reside precisamente en su tranquilidad: recorriendo la Avenida Marítima o Avenida de los Reyes de España, este moderno paseo te llevará hasta Playa Blanca que, junto a Playa Chica y Puerto Lajas, forman los tres arenales dorados de la capital. Y espera, porque aún hay más: todavía tienes que visitar el Parque Escultórico al aire libre y el propio puerto que da nombre a la isla.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Fuerteventura
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita