Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Pescado desalado al ritmo de mojo verde o rojo: una gran elección gastronómica.

Añadir a mi guía

Sancocho

Y si hablamos de guisos...

Quizá el guiso preferido y más tradicional de la isla sea el sancocho. Aunque se trata de una receta preparada también en el resto de las islas o incluso en el continente americano, en Fuerteventura hay una costumbre propia para la elaboración de este plato: ahondando en la tradición pesquera de la región, el pescado utilizado suele ser cherne, corvina o burro, todos típicos de la zona; el pescado es puesto a desalar, como manda la tradición, y a continuación se le añaden las papas arrugadas, la batata y el mojo. Este último puede variar en color, siendo verde o rojo en función de lo picante que queramos el bocado. Como puedes apreciar, hablamos de un plato elaborado con ingredientes básicos, habiéndose convertido en la receta más común para las familias pescadoras y agricultoras de la isla durante siglos. Para degustar el sancocho te recomendamos que visites los restaurantes del puerto.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Fuerteventura
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita