Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Alucinarás con su montaña llena de cuevas y de grabados prehistóricos.

Añadir a mi guía

Tindaya, el talismán de la isla

Como por arte de magia

La montaña de Tindaya se localiza al norte de la isla, en la población de La Oliva. Levantándose 400 metros sobre el nivel del mar, se convierte en el accidente natural más importante de la isla; pero su importancia no termina aquí: Tindaya es un lugar mágico en Fuerteventura, considerado por las civilizaciones aborígenes como un lugar sagrado en el que se dedicaron a dejar constancia de su paso por la zona en forma de grabados. Por todo ello, la montaña tiene en la actualidad un gran número de dibujos prehistóricos en sus diferentes cuevas, singularidad que ha servido para declararla como Bien de Interés Cultural. Es uno de los tesoros mejor guardados por los majoreros. Como curiosidad, durante los años 90, el gran escultor Eduardo Chillida propuso una obra escultórica en la montaña a base de vaciar parte de la misma, aunque la población se opuso y finalmente tuvo que detenerse.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Fuerteventura
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita