Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Más de 200 especies vegetales originarias de todo el país conviven en este jardín botánico.

Añadir a mi guía

Arboretum Nacional Juan Bautista Salas

Nicaragua, un paraíso botánico

La pasión del científico nicaragüense Juan Bautista Salas por la naturaleza y las plantas culminó en 1991, fecha en la que fue inaugurado el jardín botánico que lleva su nombre. El Arboretum Nacional de Managua reúne más de 200 especies de árboles, arbustos y flora originarios de las cuatro regiones ecológicas del país: Pacífico, Centro y Caribe. El Arboretum pretende así dar a conocer a los visitantes aspectos de la amplia diversidad vegetal del país, promoviendo su protección y conservación. Los curiosos que se acerquen a visitar esta pequeña gema natural de la capital podrán apreciar la prolija variedad de la botánica tropical: árboles frutales como el jocote, el tamarindo o el mango, así como una amplia lista de especies del lugar, como los espinos, los madroños, el Sacuanjoche (flor nacional), el bambú o el mangle, entre muchos otros.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita