Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María

Es la Catedral más grande de Centroamérica y tercera más grande de Latinoamérica.

Añadir a mi guía

Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María

Una pieza única en la arquitectura de Nicaragua

La Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción es la mayor catedral de toda Centroamérica, es el centro de la historia cultural de León. Su estilo ecléctico, entre el barroco y el neoclásico colonial, la convierte en pieza única en la historia de la arquitectura religiosa y uno de los monumentos más emblemáticos de Nicaragua. La construcción inicia en 1747 y su diseño es del arquitecto guatemalteco Diego José de Porres y Esquivel, fue consagrado hasta 1860. Su majestuosidad, tanto en el exterior del edificio como en el interior, gana aún más presencia sabiendo que es una planta erigida a prueba de temblores símicos. En sus criptas reposan los restos mortales del nicaragüense más internacional, padre del modernismo Rubén Darío. En el 2011 es nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita