Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Edificio colonial de 1814 reconstruido tras el huracán Mitch, que sirve de espacio museístico

Añadir a mi guía

Casa Salud Debayle

Un museo precolombino

La Casa Salud Debayle fue la primera clínica de Centroamérica, inaugurada por el doctor Luis H. Debayle, conocido como el Sabio Debayle, quien pasaba consultas médicas gratuitas a los vecinos sin recursos suficientes. Construido en 1814, el edificio colonial fue sede de un banco antes de convertirse en consultorio y ahora es una extensión de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, donde se exhibe una gran muestra del arte precolombino, especialmente objetos artesanales que datan desde el año 500 a. C. El inmueble, en el centro histórico de León, sufrió un importante deterioro durante el paso del huracán Mitch, que desplomó su segunda planta; la reconstrucción fue financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional, que invirtió alrededor de un millón de euros. Es sede también de la biblioteca municipal.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita