Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Centro cultural fundado por religiosos que subraya la historia, la cultura y la sociedad tradicionales del país

Añadir a mi guía

Centro Cultural Batahola Norte

El muralismo revolucionario

En el Centro Cultural Batahola Norte se respira cultura de raíces, la expresión del acervo del pueblo y dirigido al pueblo. Fundado en 1983, este espacio de muralistas, músicos y bailarines tuvo en origen el proyecto de dos religiosos que pretendían construir un lugar de encuentro entre gente de creencias y procedencias diferentes. Al recinto se accede por una entrada cubierta de árboles con mensajes del legado indígena estadounidense, una entrada que conduce a un espacio con paredes cubiertas de coloridos murales que representan aspectos de la historia, cultura, sociedad y naturaleza de Nicaragua. El mural principal, pintado en 1987, se titula 'Nuevo Amanecer' y representa el ideal de la nueva sociedad creada por la revolución. Hay mujeres ángeles y referencias a personalidades de la historia latinoamericana. En su interior alberga una biblioteca con más de siete mil volúmenes.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita