Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Comunidad San Jacinto

Los visitantes conocerán y participarán de la vida campesina en un campo de fumarola.

Añadir a mi guía

Comunidad San Jacinto

Un ambiente rural y autóctono

De la ciudad al ámbito rural, el visitante tiene la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de los campesinos del departamento de León, cuya comunidad reside en un pequeño núcleo poblacional que se asienta en una zona de débil actividad volcánica. Sus hervideros y fumarolas les han valido para ser receptora de de un proyecto financiado por la Unión Europea y el Gobierno de Nicaragua: ha permitido el desarrollo de una pequeña y mediana empresa que ofrece servicios al turismo. En la Comunidad de San Jacinto puede encontrarse, además del espectáculo de naturaleza, una amplia oferta de actividades como paseos a caballo, enseñanza de cocina tradicional o degustación de dulces artesanales. El turista solidario o amante del turismo rural sostenible encontrará en esta comunidad un modo de acercarse a la vida diaria de la población autóctona. En el lugar el visitante puede observar fisuras en la corteza terrestre, lodo hirviendo y emisión de vapor de agua y otros agentes que forman parte del Complejo Volcánico Telica-Rota-Santa Clara.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita