Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El núcleo expositivo son los restos de la isla Zapatera, pertenecientes a los moradores precolombinos del lugar

Añadir a mi guía

Convento San Francisco

Patrimonio cultural y arqueológico

Situado junto a la antigua iglesia San Francisco, el museo es un espacio que ofrece una panorámica de pinturas y objetos vinculados a la historia de la región y de Nicaragua divididos en dos colecciones, una permanente y otra temporal: en la permanente, el visitante puede descubrir la riqueza arqueológica hallada en la isla Zapatera, una serie de estatuas precolombinas datados entre los años 800 y 1200 de nuestra era; además, una treintena de fotografías tomadas desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX refieren de un solo vistazo la historia del país. El amante a la cultura antropológica puede apreciar la expresión pictórica de los creadores plásticos más célebres del archipiélago de Solentiname, las conocidas como pinturas primitivas, un tipo de expresión propia del país y que ha adquirido fama internacional.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita