Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El fortín fue construido por la Corona española en el siglo XVII para controlar el tránsito del río

Añadir a mi guía

Fortaleza El Castillo, Río San Juan

Un emplazamiento espectacular

La fortaleza de la Inmaculada Concepción fue concebida como punto de control del Río San Juan de Nicaragua, caudal que conecta la Mar Dulce, el lago de Nicaragua, con el caribe. Conocida como El Castillo, fue construida en 1675 ante las agresiones y establecimientos de ingleses en el Caribe, funcionó para vigilar una ruta transitada por mercaderes y piratas desde el siglo XVII. Se encuentra a poco más de 50 kilómetros de la cabeza del departamento de Río San Juan, San Carlos, desde donde parten las lanchas que conducen a este antiguo fortín. Desde el torreón puede divisarse el curso del mítico Río San Juan. El fortín fue erigido entre 1673 y 1675.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita