Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Tributo a un episodio de resistencia de un batallón sobre un grupo invasor

Añadir a mi guía

Hacienda San Jacinto

El recuerdo de un hito histórico

El museo histórico de San Jacinto se encuentra en las afueras de Managua y representa un lugar principal en la historia moderna de Nicaragua. Ofrece actividades que tienen como objetivo recordar y rendir homenaje una hazaña protagonizada por el ejército regular nacional a mediados del siglo XIX en lucha contra un grupo armado invasor. El evento se remite a un suceso datado en 1856: un batallón nicaragüense, parapetado en la hacienda de San Jacinto, provocó la huida de un número mayor de enemigos, filibusteros estadounidenses a las órdenes del mercenario William Walker. El museo se localiza en una antigua casa de campo restaurada y compartimentada en tres salones que acogen objetos, dibujos y relatos referentes a los diversos motivos de la exposición.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita