Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Venta de productos hechos a mano por personas con discapacidad

Añadir a mi guía

Hamacas Tío Antonio

Una compra solidaria

Al entrar en la escuela Tío Antonio puede sorprender la imagen de un chico ciego entrelazando el algodón de una futura hamaca. Este centro contiene un taller ocupacional desde 2008 que proporciona empleo a personas con discapacidad. En la actualidad no son menos de 30 jóvenen quienes, mediante la fabricación y venta de hamacas y otros artículos de tela, disponen de un medio de subsistencia y autonomía para vivir. En el taller se teje con algodón del país y se usan tintes naturales, cubriéndose todo el ciclo de la manufactura desde la preparación de las madejas hasta el control de calidad. El producto final se expone en el mismo sitio de producción, para que de esa manera los clientes puedan aprender la forma en la que sus futuras compras han sido elaboradas. Además de su jornada laboral diaria, los trabajadores reciben formación cultural, profesional y, en el caso de los sordomudos, también se les enseña el lenguaje de signos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita