Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Su estratégica ubicación ha condicionado su devenir desde que fue contruida en el siglo XVII

Añadir a mi guía

Iglesia de Guadalupe

Perfecta muestra de fortaleza y templo

Fundada por el fraile benedictino Benito de Baltodano en 1624, la estratégica ubicación en la ciudad de la iglesia condicionó su devenir en los siglos posteriores, ya que fue utilizada como fortaleza en diversos episodios históricos del país. Fue incendiada en 1856 y reconstruida en 1945 adquiriendo la apariencia actual; posteriormente en 1954 se le añadió el ábside y la cúpula levantada sobre el Presbiterio. A pesar de que ha sido reformada en varias ocasiones, la fachada de la iglesia ha conservado el estilo barroco colonial que la convierte en una de las más hermosas muestras de esa corriente arquitectónica del país. Ocupó una posición estratégica durante la colonia, por estar ubicada en la entrada de la ciudad, cerca del Gran Lago Cocibolca, en varias ocasiones fue utilizada como iglesia fortaleza y estuvo expuesta a saqueos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita