Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Sobresale por su fachada como una de los inmuebles exponentes del barroco en Nicaragua.

Añadir a mi guía

Iglesia de la Merced

El apogeo del barroco colonial

El origen de la construcción de la Iglesia de la Merced se remonta al siglo XVI, aunque ha experimentado ampliaciones y reformas estructurales hasta bien entrado el siglo XX. La fachada principal del templo repre-senta un ejemplo esencial del barroco colonial en Nicaragua. El altar mayor contiene un retablo dorado del siglo XIX que reemplazó a uno de estilo barroco destruido en un incendio. Los restos de Enmanuel Mongalo y Rubio, héroe nacional de la guerra civil de 1854, estuvieron enterrados en esta iglesia antes de ser trasladados a su ciudad de procedencia, Rivas. La iglesia contiene una capilla dedicada a la virgen de Fátima fue agregada en 1959.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita