Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El templo ha vuelto a albergar los fondos barrocos que acogía un centro museístico

Añadir a mi guía

Iglesia San Juan Bautista de Sutiava

Un museo de arte sacro

El encanto de León, con su majestuosa catedral, no es completo sin un paseo por su aspecto más iconográfico. La iglesia de San Juan Bautista de Sutiava alberga en la actualidad los fondos que hasta hace pocos años se mostraban en el Museo de Arte Sacro; entre ellos, se encuentra una interesante colección de imágenes religiosas de diferentes estilos y épocas, labrados por los mejores artistas de su tiempo y que conservan un notable estado de conservación. Dentro de sus reliquias puede apreciarse una veintena de piezas de arte talladas en madera, platería y libros bautismales, así como curiosidades del género de exequias de indígenas del siglo XVIII. Los visitantes que busquen piezas de arte del barroco europeo encontrarán aquí figuras como el Cristo de Veracruz o un hermoso retablo de la Virgen de Guadalupe.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita