Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

En la isla de Zapatera se han encontrado importantes restos arqueológicos de las comunidades precolombinas

Añadir a mi guía

Isla Zapatera

Una de las más antiguas islas ceremoniales

Con alrededor de 70 kilómetros cuadrados de extensión, Zapatera es la segunda isla más grande de Nicaragua, después de la Isla de Ometepe, ambas localizadas en el interior del Lago Nicaragua (Cocibolca). Habitada por apenas un pequeño grupo de lugareños y escasamente frecuentada por los visitantes, la isla contiene un viejo volcán sin actividad que ahora está cubierto por un frondoso bosque. Varias prospecciones arqueológicas han constatado la presencia de antiguas comunidades indígenas, así como objetos y restos de cerámica precolombina, una colección que se muestra en el museo San Francisco de Granada. Pese a sus múltiples atractivos naturales y arqueológicos, no es un destino muy visitado por los turistas, quizá a causa de la dificultad que supone su acceso fluvial desde la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita