Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La colina más alta de la ciudad contiene una escultura en homenaje a Sandino

Añadir a mi guía

Loma de Tiscapa

Parque natural, mirador y monumento

En la colina más alta de la ciudad se encuentra la Loma de Tiscapa, un lugar monumental y recreativo que atrae a numerosos visitantes por la excepcional panorámica que ofrece y por el papel relevante que ha jugado en el pasado. Su cima es un Parque Natural de origen volcánico, en cuyo centro, en el antiguo cráter hoy inactivo, se halla una laguna. Este lugar tiene una particular importancia en la historia de Nicaragua, contexto del que da cuenta su complejo museístico, y contiene el emblema del monumento a Sandino, escultura de homenaje a Augusto César Sandino, político y revolucionario que vivió en la primera mitad del siglo XX y figura fundamental en el devenir histórico del país. La estatua es una silueta construida con planchas de acero por el escultor nicaragüense Ernesto Cardenal en 1990.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita