Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Unos 100.000 ciudadanos hacen sus compras en el más extenso mercado al aire libre de Centroamérica

Añadir a mi guía

Mercado Oriental

Donde compran los capitalinos

El mercado Oriental, con 135 manzanas de extensión, es probablemente el más extenso territorio al aire libre de Centroamérica. A diario recorren su angosto entramado más 100.000 nicaragüenses, quienes lo consideran su lugar preferido para comprar. Fundado en 1943, el Mercado Oriental ha crecido de forma caótica en el corazón de la capital, el centro comercial popular a cuyo núcleo han concurrido cientos de pequeños negocios informales. En él pueden comprarse desde lujosos artículos procedentes del mercado árabe y turco hasta humildes productos ofrecidos por los empresarios rurales. Según las estimaciones oficiales, este mastodóntico centro de compras representa entre un cuarto del Producto Interior Bruto (PIB) del país. Es un lugar ideal para el visitante dispuesto a encontrar todo lo que se le ocurra. Cuenta con más de 20 mil establecimientos y muchos vendedores ambulantes.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita