Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Inmueble histórico que acoge restos arqueológicos y pinturas que son patrimonio nacional.

Añadir a mi guía

Museo de Antropología e Historia

De visita imprescindible

Inaugurado en 1975 en un inmueble histórico de la ciudad de Rivas, el museo cuenta con una sala principal dedicada a la exposición de cerámica precolombina hallada en los diferentes yacimientos que existen en las zonas costeras de Nicaragua. Además de la cerámica, este espacio reúne restos de animales prehistóricos, así como una amplia muestra de la riqueza mineral del país. En las otras salas pueden admirarse pinturas referidas a las leyendas más representativas del país, así como una exposición de sellos postales de la ciudad. La sede donde se ubica el museo tiene historia: fue la primera casa del país tomada por tropas del norteamericano William Walker y, a finales del siglo XIX, el inmueble sirvió de redacción del periódico 'El Termómetro', donde Rubén Darío publicó uno de sus primeros poemas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita