Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Recorrido por el legado artístico y antropológico nacional en el Palacio Nacional de la Cultura

Añadir a mi guía

Museo Nacional

Desde las primeras huellas humanas

El Museo Nacional Diocleciano Chaves muestra al visitante un recorrido por el legado artístico, cultural y antropológico de Nicaragua, incluyendo una sala dedicada a César Augusto César Sandino, considerado el héroe nacional y precursor del actual Estado. Situado en la primera planta del Palacio Nacional de la Cultura, en la Plaza de la Revolución, el museo es una entidad pública que tiene como misión la adquisición, rescate, preservación, estudio y divulgación del patrimonio cultural y natural del país. Su promotor fue el investigador Diocleciano Chaves, quien a finales del siglo XIX quiso reunir en un lugar las piezas arqueológicas que él mismo había descubierto, incluidas las primeras huellas humanas en Managua, exhibidas en la actualidad en la sala del centro museístico dedicada a la Prehistoria. El palacio es un edificio de estilo neoclásico diseñado por el ingeniero suizo Pablo Dambach y fue construido entre 1936 y 1940.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita