Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Plaza de la revolución

Está ubicada en el centro histórico y contiene el Palacio Nacional de la Cultura y la Antigua Catedral

Añadir a mi guía

Plaza de la revolución

El núcleo simbólico de Managua

En el antiguo centro de la capital, junto al malecón, la Plaza de la Revolución representa el núcleo simbólico de Managua. Antigua Plaza de Armas, aquí los combatientes revolucionarios alzaron las armas recuperadas para entablar la democracia, está presidido por los edificios del Palacio Nacional de la Cultura y la Antigua Catedral, símbolos del poder político y el poder religioso. El palacio fue construido en 1940 y está considerada una de las muestras más notables del estilo neoclásico del país. Frente a la plaza se ubica la Antigua Catedral, planeada por Pablo Dambach y se concluyó en 1938. En ella destaca también su impronta neoclásica. El terremoto de 1972 deterioró las estructuras del icono de la capital nicaragüense, sin embargo su plaza es símbolo de poder.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita