Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La península de Chiltepe contiene dos lagunas de origen volcánico, terreno fértil para la naturaleza

Añadir a mi guía

Volcán Apoyeque

La exuberancia del paisaje

La península de Chiltepe es un atractivo natural que ningún visitante aficionado al recreo al aire libre debe perderse. Este terreno, que es reserva natural de Nicaragua, ofrece un escenario de la apabullante vida natural que producen los terrenos de origen volcánico. Localizada a unos 10 kilómetros de Managua, esta península contiene dos lagunas, la del Apoyeque y la de Xiloá. La de Apoyeque se formó después de una erupción del volcán homónimo. Se estima que el Apoyeque hizo erupción hace no menos de dos mil años y, aunque ciertos estudios lo han señalado como uno de los volcanes del mundo con más probabilidad de erupción, su actividad se limita a ocasionales fumarolas y olor a azufre. Llegar a la cima no es fácil y requiere de un guía local, pero la experiencia es única.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita