Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La subida a la cima volcánica es corta y su orografía favorece el descenso con tablas deslizantes.

Añadir a mi guía

Volcán Cerro Negro

Deporte extremo desde el cráter

La visita al volcán Cerro Negro ofrece el paisaje desnudo de un volcán joven en cuyo cono y alrededores abunda la ceniza y la roca recientemente solidificada. La última vez que entró en erupción fue en 1999, evento que hizo descubrir otros dos pequeños cráteres. Sin ser un trayecto fácil, conviene escalar los 500 metros a la cima del Cerro Negro, a través de un camino natural, aunque hay zonas en las que será necesario hacer uso de las manos para seguir ascendiendo. La vista que se observa desde la cima muestra la cadena volcánica de los alrededores. Cerca del cráter podrá percibirse el calor del interior del volcán, así como el olor a azufre. La bajada, mucho más placentera, puede realizarse paseando, corriendo o en tabla, una práctica que congrega a jóvenes de todo el mundo.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Managua
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita