Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Acantilados, mar e historia unidos en este archipiélago frente a Marsella.

Añadir a mi guía

Archipiélago de las Frioul

Un paseo en barco.

Cuenta la leyenda que el escritor, piloto y aventurero Antoine de Saint-Exupéry, padre de 'El Principito', falleció frente a las costas de Marsella durante un vuelo de reconocimiento en 1944, cuando pilotaba para las Fuerzas francesas libres y fue derribado por un avión nazi. Si fue así, el lugar donde habría caído se encuentra cerca del Archipiélago de las Frioul, un conjunto de islas entre las que se encuentra la de If, con su célebre Castillo-prisión. El Archipiélago consta de escasas 200 hectáreas con acantilados calcáreos, playas semi vírgenes y algún que otro restaurante y chiringuito en el Puerto de Frioul, al que podrás llegar con un breve paseo en barco desde Marsella. El peculiar micro clima del archipiélago hace que sea también refugio de aves autóctonas y flora característica que sólo crece entre las piedras de este lugar.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Marsella
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita