Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

En ocasiones, el enemigo está muy cerca, o eso pensó el rey Luis XIV al construir esta fortaleza.

Añadir a mi guía

Fort Saint Jean

Una amenaza al pueblo.

Lo más inquietante del Fort Sain Jean es que sus cañones miran hacia la ciudad y no hacia el mar, porque no se trataba de una fortaleza diseñada para defenderse de los enemigos exteriores sino del pueblo. El rey Luis XIV ordenó su construcción en 1660 como forma de advertencia a los levantiscos marselleses que destacaban por sus revueltas anti gubernamentales. No le sirvió de mucho: el Fort Saint Jean fue tomado por las turbas revolucionarias en 1790 y posteriormente también rodaron cabezas de jacobinos en su patio, tras la caída de Robespierre. Tras este pasado sangriento y siglos de uso militar, desde 2013 el fuerte Saint Jean está conectado mediante una pasarela aérea con el conjunto expositivo del nuevo Museo de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo, primer museo nacional francés fuera de París. Una visita imprescindible.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Marsella
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita