Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Una curiosa escultura que se eleva sobre el mar, no dejes de verla.

Añadir a mi guía

Le Bateau Ivre

La obra de Jean Amado

Si tu recorrido turístico te lleva a la Playa del Prado encontrarás hectáreas de jardines, campos deportivos y juegos infantiles donde pasar un agradable día en familia. Aquí se esconde también una de las obras del escultor francés Jean Amado, que vivió y trabajó en Marsella durante la década de los cincuenta. El llamado 'Le Bateau Ivre', 'el Barco Ebrio', homenaje al atormentado poeta Arthur Rimbaud y a su poema del mismo nombre. La escultura de Amado sigue la línea de crear estructuras superpuestas que parecen nacer de la tierra, con bajorrelieves y capas que no olvidan su formación como ceramista, pero sí ahonda en el tratamiento del hormigón y la oxidación de los materiales. Finalmente, el resultado es un monumento que puede parecer un barco o una alteración orográfica, con montañas rectas que se elevan sobre el mar.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Marsella
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita