Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Una fortaleza en la montaña para descubrir y conocer la historia de esta zona tan característica.

Añadir a mi guía

Les Baux de Provence

Regreso al medievo.

La ciudadela medieval Les Baux de Provence se alza imponente en la cima de los montes Alpilles, como una fortaleza escarpada, protegida por los bosques y rocas calcáreas que han formado antiguas minas de extracción de minerales, como la 'bauxita' autóctona. Les Baux se encuentra a poco más de 80 kilómetros de Marsella y representa a la auténtica Provenza, gobernada por duques y nobles, de los que dejan constancia sus castillos y palacetes, murallas y torres defensivas. La fortaleza de los Baux fue construida en el siglo X y sufrió guerras de poder durante los siguientes siglos, por lo que hoy sólo se puede visitar las ruinas de su antiguo esplendor, con una capilla excavada en la roca, catapultas reconstruidas y la conocida como Torre del Homenaje levantada en el siglo XIII, custodiada por torres defensivas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Marsella
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita