Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Descubre cómo vivía la nobleza dentro de su hogar y cuáles eran sus costumbres.

Añadir a mi guía

Museo Grobet-Labadie

El lujo de la nobleza.

¿Te gustaría saber cómo vivía una familia noble marsellesa del siglo XIX? ¿En qué tipo de camas con dosel dormían, dónde organizaban sus fiestas, qué exclusivos tapices de Flandes cubrían sus paredes? El lujo como forma de vida se ve reflejado en el Museo Grobet-Labadie, casona situada junto al Palacio Longchamp y perteneciente a la familia del mismo nombre que donó a la ciudad su vivienda y pertenencias, para que se pudiera abrir al público. La dos veces viuda Marie Labadie heredó una inmensa fortuna de su familia y sus ricos maridos, por lo que pudo completar su colección de arte viajando y comprando por Europa. Así encontrarás tres pisos repletos de mobiliario de lujo, exóticos instrumentos musicales, piezas exclusivas de artesanía, curiosos objetos, como una linterna mágica del siglo XVIII y todo tipo de caprichos de decoración.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Marsella
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita